Argentina se centra en el recurso de sentencia a Messi

Fútbol 254 Visitas

Argentina.- La sanción de cuatro partidos a Lionel Messi impuesta por la FIFA “no es justo” y será apelada, dijo hoy el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia después de su proclama. Dijo que la agencia hará todo lo posible para revertir la sanción en las estrellas de Barcelona por aparentemente ilegalizar a un árbitro durante el partido de la Copa del Mundo que Argentina ganó el jueves pasado en Buenos Aires 1-0 en Chile.

“Cualquier federación argentina de fútbol y todos los que componen esta línea harán todo lo posible para castigar, que creemos que no ha sido justo, que se llamará en breve”, dijo. Anteriormente, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y recién electo vicepresidente de AFA, dijo a periodistas que tienen 10 días para apelar a la disciplina de la Corte de Apelaciones de la FIFA.

En medio de un clima de incertidumbre sobre el destino del entrenador Edgardo Bauza, y después de la derrota el martes pasado contra Bolivia, que dejó al equipo en quinto lugar, dando el derecho a jugar un play-off, Tapia dijo que la AFA debe apoyar, pero Admitió que habrá una reunión para discutir la situación. “Somos conscientes de que tenemos que hacer un análisis exhaustivo de todos los contratos fueron firmados, no sólo en este caso, la comisión estándar, pero antes también”, dijo. “Entonces nos sentaremos y veremos lo que es mejor, lo que pretendemos”, agregó.

El nuevo presidente de la AFA evitó comentar rumores que apuntaban al seleccionador español Jorge Sampaoli, como candidato para el puesto de entrenador. “Hoy hay una técnica y hay que apoyarla”, dijo Tapia, quien es presidente del club Barracas Central. Tapia también pidió a los aficionados y apoyo de prensa para los jugadores. A mediados de 2016, la crisis económica e institucional de la AFA llevó a la FIFA ya CONMEBOL a crear una “comisión estándar” de la institución. La elección de Tapia como nuevo jefe de la agencia termina el trabajo del gerente.

Compartir

Comentarios